viernes, 28 de octubre de 2011

pasos a paso para llevar a cabo un cableado estructurado

a) LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN: El Tangible a generar en esta tarea es un Documento con un plano de la edificación donde se va a realizar la instalación del cableado y un informe de las expectativas que se tiene del cableado a instalar así como de las limitaciones físicas, estructurales, organizaciones y presupuestarias con las que se cuenta.

b) PLANIFICASION: Es un informe que indica con detalle los cambios estructurales a realizar así como una propuesta del cronograma de instalación del cableado y los elementos de comunicación y control, dicho informe debe contener un plano de la edificación donde se va a realizar la instalación del cableado en el cual se indiquen las canalizaciones, el cableado y los equipos de comunicación, control y administración necesarios para implantar la red de transmisión de datos.

c) NEGOCIASION: El plan de instalación generado en T2 debe ser negociado con los usuarios, arquitectos, gerentes o cualquier otro personal encargado de la instalación y los espacios. Para verificar la factibilidad técnica, financiera y organizacional de los cambios propuestos en el diseño elaborado en T2.

d) INSTALACION: se procede a la instalación física del cableado y los componentes de comunicación y cómputo que han sido diseñados. La instalación también debe reflejar los procedimientos que deben emplearse para realizar cualquier posible modificación al sistema ya sea a nivel de enlaces de comunicación, equipos de cómputo (tanto clientes como servidores), programas de administración, colaboración y programas de productividad.

e) VERIFICION DE FUNCIONALIDAD Y CERTIFICASION: Luego de tener el cableado y sus componentes instalados se procede a verificar la operatividad de los mismos. El proceso de verificación implica la prueba de que los componentes funcionan y pueden operar, la verificación normalmente ocurre en paralelo al proceso de instalación. 

f) DUCUMENTACION DE RED: Se debe elaborar un documento en función de los tangibles (documentos generados) en cada una de las tareas anteriores. Este documento pasa a formar lo que se llama el Libro de Vida de la Red que es un documento que plasma el estado actual de la red y cada uno de sus componentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario